lunes, 24 de marzo de 2008

130.000 inocentes

Desde que se instauró la ley esta de “maltrato doméstico” se han producido 130.000 denuncias falsas contra los hombres. Esto, que es un delito, no es perseguido por la justicia aduciendo “falta de medios”.

También tengo entendido que a 45.000 hombres pasaron a disposición judicial por este motivo (bueno, lo de los 45.000 hombres parece que es una cifra parcial, ya que faltaría contabilizar a Cataluña y País Vasco, hasta un total de unos 70.000)

A estos hombres sí que se les puede perseguir, aunque su delito sea un injustificable bofetón, pero a 130.000 mujeres que cometen perjurio y llevan a la cárcel a sus parejas, no.

Llevar a 130.000 hombres a la cárcel sin pruebas, sólo por que se ha producido una denuncia, ¿cumple con las leyes internacionales sobre derechos humanos? No.

¿Es persecución por razón de sexo? Sin duda alguna. No olvidemos que la ley no se escribió utilizando términos que sean aplicables independientemente del género del (/a) agresor (/a) y de la victima. No se ha escrito esta ley diciendo cosas como “manifiesta superioridad física” ni “evidente mayor fortaleza”, si no si eres Hombre o Mujer. Si tienes pito o rajita. Así, una mujer mujerona que apalee diariamente a su esmirriado marido no tiene nada que temer de esta Ley. ¿Es justo?

No entiendo como no hay un clamor popular contra estas medidas. Sólo en el Franquismo más duro se podía ir a comisaría a denunciar a “tu señora” y que fuera a parar entre rejas porque “había sido una mala pécora”. Creía que estas cosas ya no podrían pasar en España.

Durante esta pasada legislatura han convertido el maltrato doméstico en el mayor problema de España. No el paro, ni la ETA, ni la crisis económica, ni el fracaso escolar, ni el maltrato infantil, …

Y lo más curioso es que han conseguido hablar de ello todo este tiempo sin hacer ni el más mínimo análisis del tema. ¿Alguno de vosotros ha visto alguna estadística sobre maltrato doméstico desglosada, por ejemplo, por comunidades autónomas, por nivel socioeconómico, por edades, o por cualquier otro parámetro? ¿Cómo es posible que no se analice NUNCA esta información?

Hace algún tiempo me enteré de que el 80% de los hombres que acuden a los comedores de Cáritas son divorciados a los que la separación de su mujer les ha dejado en la más absoluta miseria. Ante esta situación ¿Os extraña que odien a sus mujeres tanto como para agredirlas?

Quizá sea ya el momento de empezar a cabrearnos también con esta injusticia. No solo con las que van contra las mujeres, si no también las que van contra los hombres. Que somos la mitad de la población, coño.

3 comentarios:

Vilma dijo...

Siempre dices que se habla muy alegremente de las cifras por parte de los periodistas sin parar a analizarlas pero aquí en mi opinión creo que también tu has dado algunas cifras un tanto alegremente, dices que se realizaron 130.000 denuncias falsas y que en España sin contar Cataluña y Pais Vasco 45.000 hombres pasaron a disposición judicial, pero luego incluyendo estas dos comunidades ya loelevas a 70.000, lo que significa que sólo en Cataluña y Paisa Vasco ya fueron 25.000 , parece un poco desproporcionado ¿no? Pero además acto seguido ya dejas aparte esta cifra para ir directamente a que los 130.000 hombres fueron a la cárcel ¿no estás haciendo ahora lo que has criticado otras veces de manipular cifras?
Aparte de eso como también has comentado no se puede defender una injusticia atacando a otros y validando otra injusticia, que en mi opinión es la impresión que estás dando en lo que has escrito, y si no fuera porque te conozco y sé por donde van los tiros, diría hasta que estás justificando una violencia que nunca está justificada aunque sea para defender otra injusticia en la que estoy de acuerdo se ha caido en numerosas ocasiones y entiendo que te cabree el que no se le dé la importancia que tiene, pero creo estás haciendo lo mismo con tus argumentos

Vilma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan dijo...

La población de estas dos comunidades es de más de 9 millones de habitantes. Es posible que 25.000 sea alto, pero no me parece descabellado. En cualquier caso, creo que no afirmo estas cifras y las dejo bastante en cuarentena cuando digo "bueno, lo de los 45.000 hombres TENGO ENTENDIDO que es una cifra parcial, ya que FALTARÍA contabilizar a Cataluña y País Vasco, hasta un total de unos 70.000".

Por otro lado, me parece MUCHO MÁS GRAVE mandar a la cárcel a una persona que darle un bofetón.

DE NINGUNA FORMA DEFIENDO EL BOFETÓN, pero la bestialidad que se está cometiendo contra los hombres no tiene nombre.

Y lo que me mueve a escribir este blog es intentar movilizar un poco las conciencias para las que pasa de forma transparente dato tras dato de violencia de género, pero contra los hombres, sin que se le dé la más mínima importancia.