lunes, 21 de enero de 2008

"Genovathbeh"

La que se ha liado en el PP con Gallardón y Esperancita.

Hay que reconocer que cada uno tiene su público. En el caso de Esperancita no lo entiendo, pero lo tiene. Si no recuerdo mal, es aquella ministra de Cultura a la que al preguntarle por Saramago reconoció no haber leído a “esa señora”, es la persona que cuando perdió unas elecciones en Madrid fue capaz de sobornar a dos miembros de la oposición para conseguir la poltrona (esto debe ser sólo una suposición mía, porque los Madrileños a renglón seguido en lugar de mandarla a freír puñetas la dieron mayoritariamente su apoyo), es quien prometió hacer bajar las listas de espera por debajo de un mes (en caso contrario dimitiría) y lo que hizo fue cambiar lo que se contaba en dichas listas, es también la que está creando hospitales privados para la sanidad pública que vamos a pagar unas diez veces más caros que si fueran públicos, y ese dinerito al bolsillo de cuatro amiguetes… en definitiva, UNA BUENÍSIMA PERSONA.

En el caso de Gallardón, tampoco lo entiendo, pero su público también lo tiene. Sí, hay una abrumadora mayoría de madrileños que han vuelto a votar a ese Alcalde que ha endeudado a cada madrileño para los próximos lustros, que ha mantenido la ciudad en las trincheras por una legislatura entera, que se ha saltado la legislación europea de impacto medioambiental, que ha privatizado servicio tras servicio en el Ayuntamiento,… en definitiva, OTRO SANTO.

No tengo ni idea de porqué Gallardón tiene fama de ser “más de centro” que Esperancita, cuando su principal valedor es Dn. Manuel Fraga Iribarne, pero lo que sí que parece claro es que los sectores más radicales de la derechona española están con Espe, y son los que ha ganado.

¡Si Shakespeare hubiera conocido a estos dos! ¿Macbeth? Paparruchas. “Genovazbeth” sería la mayor tragedia jamás contada, con los dos apasionados contendientes luchando a brazo partido no por el sillón del trono, sino por “el sillón de Mariano”, pero eso sí, con Mariano allí presente, o de cuerpo políticamente presente.



P.D. Ups, vaya fallo. Publiqué este blog como “Ferrazbeth”, y ahí está el PSOE, no el PP. Sorry.

No hay comentarios: