miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

Una vez más en mi vida, voy a estar en desacuerdo con la mayoría de mis conciudadanos, ésta vez a resultas de lo de Chávez.

Por un lado, el exabrupto Real le ha hecho ganarse la simpatía popular hasta cotas probablemente no superadas ni después del 23-F. La gente dice que le han visto “su lado humano”.

Pero bueno, ¿no era éste el señor al que se le mantiene para NO mostrar su lado humano sino para cumplir a rajatabla las más estrictas normas de protocolo? Jopé, para una obligación que tiene, que se joda y que no enseñe su lado humano.

Es como lo de la boda de su hijo con una periodista divorciada. Pues si se quiere casar por amor y no por el interés de la Nación, que renuncie al trono, porque son cosas que van incluidas en el mismo lote. Vamos, que se quedan con todas las ventajas (dinero, poder, una “vivienda digna”, “seguridad para la jubilación”, etc) y pasan de los inconvenientes.

Por otro lado, ¿qué coños hacía el merluzo de Zapatero defendiendo a Aznar?

Aunque totalmente fuera de momento, lo que Chávez decía era que Aznar había apoyado un golpe de estado en su contra y que tuvo comportamientos fascistas.

Sobre lo primero, no digo ni que sea cierto ni que no lo sea. Lo que sí que digo es que ese argumento no se desmonta diciendo que Aznar era el representante legítimo de España. Por supuesto que lo era, pero eso no hace que todas sus acciones fueran correctas, ni le sitúa por encima del bien y del mal. También Hitler fue elegido democráticamente por el pueblo Alemán y mira tú la que armó.

Y sobre lo segundo, si imponer tus creencias por las armas, sabiendo que no hay ninguna prueba de amenaza contra ti (las famosas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron), cuando la ONU y sus inspectores están pidiendo más tiempo para verificar el desarme efectivo de Irak, si con todo esto sobre la mesa no se le puede llamar fascista ¿Cuándo se puede?

Eso sí, en lo que estoy de acuerdo es en que Chávez es un maleducado y que debería guardar el turno de palabra. Nada más.

1 comentario:

El Que Habla Desde El Silencio dijo...

Chavez es un maleducado. Probablemente. Como el 98% de los conciudadanos que tanto le critican. Pero, al contrario que ese 98% de conciudadanos maleducados que se rasgan las vestiduras ante la "dictatorial" política de Chávez, estoy seguro de que le preocupan más sus conciudadanos (la mayoría, no la élite burguesa venezolana) que al consejero de Murdoch, rico nuevo, opositor exitoso, político nefasto, proamericano paleto, suegrísimo del yernísimo y, sin duda, facha absoluto, hp Aznar.