miércoles, 1 de agosto de 2007

Descontrol forestal

Miedo me da lo que está pasando con los forestales en Madrid.

Resulta que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha emitido una orden interna -"nota interior"- en noviembre de 2006 a los agentes forestales de Madrid por la que les prohíben remitir directamente a la justicia las denuncias de los delitos que descubrieran.

Vamos, que si encuentran alguna actividad que pudiera ser delictiva, la tienen que denunciar como particulares. Es como si la policía no te denunciase como tal institución, sino como Perico el de los Palotes.

Ahora, completan la jugada dentro de la ley “multiusos” y prohíben a los forestales entrar en las fincas particulares, potestad de la que hasta ahora disfrutaban, y con lo que se les limita aún más la capacidad actuación.

Cuando esto mismo sucedió en Baleares, también bajo el gobierno del PP, al final todas esas denuncias salieron a la luz en el caso Andratx, donde su alcalde se autoconcedió siete operaciones inmobiliarias y otras menudencias semejantes.

Bueno, tampoco hay que pensar que este sea un nuevo caso de beneficio directo al bolsillo de unos pocos, pervirtiendo las normas y en perjuicio de muchos.

Nada invita a pensar mal en Madrid.

¿O sí?, ¿para qué pueden querer silenciar a los Forestales?

No hay comentarios: