viernes, 11 de mayo de 2007

Las víctimas del 11M

Ayer (10/05/2007) estuve leyendo en 20minutos.es que Pilar Manjón denuncia la campaña creada con la teoría de la conspiración.

Bueno, hasta aquí nada nuevo. Desde que la nombraron presidenta de la Asociación 11M nunca ha hecho el juego ni a unos ni a otros. Siempre ha exigido respeto por las víctimas, y que no se utilicen con fines partidistas.

La sorpresa o, mejor dicho, la repugnancia, fue cuando pasé a los comentarios a la noticia.

Se vertían acusaciones sobre ella como de “estar haciendo negocio con la sangre de su hijo”, “afán de protagonismo”, “sectaria”, y no se qué otras barbaridades.

Valgan como ejemplo estas “perlas” sacadas de los primeros comentarios, por no seguir buscando más:
“Con todo el respeto que me merecen las víctimas del terrorismo, cualquier víctima del terrorismo, he de decir que esta individua me estomaga demasiado “, “Esta mujer es de lo más prepotente y sectaria que he visto.No la trago!!! “, “Sra. Manjón: Su sufrimiento por la pérdida de un hijo no debiera vd. mezclarla con la repugnante política. “, “Ya no nos engaña, sabemos muy bien lo que hace y dice y porqué lo hace y dice. “, “¿Te refieres a lo que usó esta señora para dar el salto a la vida pública y hacerse política?” o “Vd. perdió un hijo, nosotros la tranquilidad.... “

Pero bueno, ¿nos hemos vuelto locos?

Cuando en el País Vasco se criminalizaba a los familiares de las víctimas del terrorismo de ETA, todos nos hemos llevado las manos a la cabeza. ¿Cómo es posible que, encima de que ha matado a su marido, la criminalicen y marginen a ella?

Pues bueno, parece ser que no solo los abertzales son así de bestias. Los del PP hacen lo mismo.

Si la señora Manjón siguiera el juego de la conspiranoia, estaría como ese tal Alcaraz, portavoz de la extrema derecha, alentado y jaleado por los PePeros. Como no entra al trapo, se hace un auténtico escarnio con ella.

Al PP todo le vale. TODO. Hasta hacer sangre de una víctima del terrorismo e intentar amordazarla, por no seguirles el juego.

Y, además, esta señora representa a todas las victimas del 11M de su asociación. La han elegido a ella para que les represente. Ella es la voz de las víctimas.

Señora Pilar Manjón y resto de familiares de victimas del 11M: mi más sentido pésame. Les acompaño en el sentimiento y tienen ustedes mi más profundo respeto por su dolor.

P.D. Para quien quiera leer la noticia y los comentarios a los que me refiero, éste es el enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/232549/0/#comentarios

1 comentario:

El Que Habla Desde El Silencio dijo...

Mejor no leer los comentarios. Mejor no darse de cuenta de que existen. Mejor vivir como si no existiesen. Porque sino, habría que luchar para que de verdad dejen de existir.