lunes, 26 de mayo de 2008

Genéticamente culpables

El domingo anterior, el 18/05/2008, se publicó en “El País” semanal por enésima vez un artículo sobre violencia de género en el que, como no, se nos ponía a caldo a los hombres.

Se documentaba con profusión de cifras sobre “lo malos” que somos, sin dejar el menor asomo de duda de que somos genéticamente culpables de machismo, de violentos, de maltratadores y de no se qué barbaridades más.

Se le olvidaba a la autora aportar cifras como las 130.000 denuncias falsas que han sido interpuestas contra varones por sus parejas, y que, según el Fiscal General del Estado, no son perseguidas por falta de medios.

Pero la cifra que más me ha sorprendido ha sido la de un lector que respondió en las cartas al director de dicho diario y a tenor de este artículo:

Las mujeres víctimas de violencia doméstica del año pasado fueron 118. Sin embargo las víctimas de violencia machista son 74.

Pues sí, señores, parece ser que el año pasado ha habido 44 muertes violentas que no se corresponden con la llamada violencia machista.

(El autor de la carta al director se las imputaba a mujeres que habían asesinado a mujeres, pero no creo que esa sea la interpretación correcta)

Hombres asesinados por mujeres, mujeres asesinadas por mujeres y hombres asesinados por hombres.

Más de un tercio del total de muertes por violencia doméstica no están cubiertas por la ley de violencia de género.

¿A que esta cifra no la conocíais? ¿Cuantas veces habéis visto en la tele que se hable de esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantastico articulo, lo andaba buscando. Estamos viviendo una epoca de feminismo radical. En la videolencia domestica hombres y mujeres tienen su parte de culpa, y el problema no se resuelve simplificando todo este asunto.