jueves, 24 de abril de 2008

La “Apisonadora” Feminista

Que viva la libertad de expresión. El CES se ha visto obligado a retirar un informe sobre “Tratamiento de la violencia de género en España y en la Comunidad de Madrid” porque las conclusiones a las que llegaba no han sido del gusto del lobby feminista patrio.

Aquello de Voltaire de “No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo” debe estar pasado de moda.

He intentado en “El País” leer la noticia original, la de la publicación, para incluiros algunas de las ideas que defendía el informe, por cierto firmado por una mujer, pero no me ha sido posible hacerlo como siempre.

En la página Web de este diario siempre aparecen los enlaces con las noticias relacionadas, pero en este caso y “misteriosamente” se le ha olvidado. Cada cual que juzgue lo que quiera.

Finalmente y por otros medios he encontrado dicha noticia, y de lo que se le acusa al informe es de decir (literalmente sacado de “El País”):

1) Las mujeres consideran que el documento "pisotea" sus intereses
2) Éste considera "privilegios" las ayudas públicas, se sugiere que con ellas se motiva a las maltratadas para que "prefieran ser víctimas", y se afirma que dictar órdenes de alejamiento "en forma desmesurada genera problemas de control".
3) El informe, publicado el pasado marzo, afirma, entre otras cosas, que con las ayudas públicas previstas para las víctimas "se está motivando a que las mujeres, en vez de esforzarse por conseguir un mejor empleo, una mejor remuneración o mejores condiciones laborales, prefieran ser víctimas de la violencia de género para así obtener todos los mencionados beneficios con menor esfuerzo".
4) Asimismo, considera que "las mujeres que denuncian al maltratador lo hacen porque necesitan alguna medida cautelar para prevenir futuras agresiones y/o porque requieren beneficiarse de alguno de los privilegios que le brinda la ley".

Si esto es todo lo que han sacado de un informe completo, sabiendo que lo habrán descontextualizado, me gustaría tener acceso al documento para leerlo… Uy no, que tonto, que lo han retirado.

No hay comentarios: