martes, 19 de febrero de 2008

La Cara es el Espejo del Alma

Hace unos diez días, en la madrugada del domingo, me tuve que quedar viendo un reportaje del Wyoming sobre el equipo médico represaliado en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Y digo que “me tuve que quedar” porque se lo debía a los protagonistas. Me sentía en deuda con ellos. Porque lo que yo estuve viendo en TV era un grupo de profesionales como la copa de un pino que hacían de su profesión su orgullo, y le daban al paciente el mejor trato posible con los medios disponibles.

Y precisamente por eso se les han calzado, por ser enseña de la buena Sanidad Pública. Porque al PP le interesa más crear hospitales privados con contratos a 20 años para sus amiguetes, y que entre todos les paguemos diez veces su precio.

Puede que las personas que salieron con el corazón en la mano no fueran más que actores, que el bueno sea Lamela y los malos estos señores, pero me inclino a pensar lo contrario.

No hay más que ver la pinta del repeinado que era el responsable de la sanidad madrileña y que le dio pábulo a una denuncia anónima.

Por otro lado, ¿tanto descontrol tienen que piensan que les pueden haber metido 400 muertos y no haberse enterado? Y raro es que en este caso no les haya salido la vena chulesca “Pero ¿tu que te has creído?, ¿que no me entero?”

Pues, como iba diciendo, los médicos, enfermeras y auxiliares que salieron en ese reportaje se ganaron todo mi respeto y apoyo. Gente buena y generosa que se preocupan por los demás y por hacer bien su trabajo.

Ya ni me apetece meterme con que el PP ha invertido la carga de la prueba, con que ha dinamitado las bases del estado de derecho exigiendo que alguien demuestre su inocencia, con que no ha acatado la sentencia judicial que declara inocentes a los represaliados, …

Me quedo con las caras de esa gente que están en la calle por ayudar a los demás chocando con los intereses espurios del capitalismo salvaje. Gracias, señores. Aquí tienen a un amigo.

1 comentario:

FraguelBlogger dijo...

Vamos aver Juanillo, que creo que te columpias.
1º. Todos los reportajes de la sexta, cuatro,tve y tele5 me huelen de principio a fin a lo que tu y yo ya sabemos (por eso las ves tu y otros muchos)
2º El dia que aparecio la noticia de las "sedaciones" aparecio Simancas(nº 1 del PSOE en Madrid) poniendo a parir a la Comunidad, con que era un escandalo lo que estaba pasando en un hospital bajo su jurisdicción. Supongo que esa noche lo llamaron y le dijeron "pero que has dicho ¿No sabes que el doctor Montes es de los nuestros?" y al dia siguiente aparece sin ningun rubor criticando la caza de brujas de la Comunidad, la Espe y Lamela (tocate los..)
3º La comunidad encarga un informe al Colegio de Medicos, que certifica que al menos en 38 casos la cantidad de sedante suministrada era excesiva para la dolencia diagnosticada. (El colegio de medicos creo que es imparcial, maximo con el corporativismo que suele haber)
4º Desde que el doctor Montes y su equipo ha sido cesado las muertes en urgencias han bajado a la cuarta parte que antes ¿casualidad?
5º La justicia no condena por el simple hecho de que al no haber autopsias no se puede demostrar la causa de la muerte.

Cada cual que saque sus conclusiones, a lo mejor no se puede demostrar el holocauto nazi porque no se han hecho autopsias a los millones de judios incinerados.