miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pero qué morro tienen los de Carrefour


Voy a compartir con vosotros una reclamación que he puesto a Carrefour, que tienen un morro que se lo pisan.

“Cuando el curso pasado la Comunidad de Madrid entregó los Cheques-Libro a pocas fechas del inicio del curso escolar, Carrefour hizo saber a sus clientes que podían retirar los libros de texto abonándolos en metálico, y que posteriormente y con el ticket de compra les sería reembolsado el importe.

Cuando en Julio de este año recibimos el aviso de recogida de los libros en el hipermercado que Carrefour tiene en San Sebastián de los Reyes, preguntamos tanto a los empleados que nos dieron los libros como a la cajera si el sistema era el mismo que el año anterior, por lo que se nos reembolsaría el dinero acudiendo a “Atención al Cliente” con los Cheques-Libro y el ticket de compra. La respuesta en ambos casos fue afirmativa, por lo que retiramos el pedido pagando los libros con nuestro dinero.

El pasado Sábado, 08/09/2007, fui a hacer efectivo este cambio de los cheques-libro por dinero, y entonces se me dijo que NO, que la política de la empresa había cambiado y que no se reembolsaba el dinero con el ticket.

Las opciones que se me ofrecieron fueron las siguientes:

1) Darme el dinero en “Dinero Carrefour”, en un “Vale Regalo”, con lo que se me obligaba a gastar ese dinero en dicho supermercado

2) Irme a casa a por los libros, hacer una devolución por la que recibía el dinero y posteriormente comprar esos mismos libros con los cheques-libro de la Comunidad.

El argumento que se me dio fue que el dinero de los cheques-libro no se podía dar en metálico. Ese argumento es absolutamente falaz, pues se me ofrecía el “Dinero Carrefour” para gastar en el Hiper, ya fuera en detergente, en comida o en lo que me placiese.

Tras mucho discutir con la responsable, con la pérdida de tiempo y con el enfado correspondientes, se me canjearon los cheques por su importe.

Entiendo que esta ha sido una forma de presionar a los clientes para forzarles a aumentar el gasto en dichos hipermercados, que entiendo no puede ser legal, en primer lugar porque se comprometieron con nosotros al reembolso del efectivo y en segundo lugar por imponer un absurdo desplazamiento al cliente para reembolsarle su dinero, presionando de esta forma para que acepte el “Dinero Carrefour”.

Por otro lado, no está visible en ningún sitio del Hiper un cartel en el que se indique que “las normas de la empresa han cambiado”, cuando el año pasado sí que se dio a conocer por este medio su forma de proceder.

Cuando solicité la Hoja de Reclamaciones por todos estos hechos, no me fue proporcionada por el Hipermercado, aduciendo “que se les habían acabado”. Entiendo que este es el incumplimiento de una obligación y me sorprendería que sea legal.

Por todo ello, quiero poner estos hechos en conocimiento de la Oficina de Consumo, por si considerasen procedente iniciar las acciones que estén en su mano para corregir estos abusos.”

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