viernes, 30 de marzo de 2007

"Los hombres las siguen matando."

Este domingo (25/03/2007) el diario "El País ha publicado un artículo en su sección Domingo con el titular que da nombre a este blog: "Los hombres las siguen matando."

Cuando leo un titular como éste, simplemente me siento insultado. Soy hombre, y no mato a nadie.

Es enorme la tragedia que representa el maltrato doméstico. Sin embargo, no creo que este sea un camino para solventarlo. La corrección en el trato lingüístico, tan demandado por las feministas, no es tenido nunca en cuenta cuando se vapulea a los hombres.

¿Qué hubiera Vd. Opinado ante un titular del estilo "Las mujeres siguen siendo unas putas"? Yo me sentiría muy ofendida si fuera mujer. Y siendo hombre, también.

No alcanzo a imaginar el revuelo que se hubiera montado si un titular de este pelo se hubiera llegado a publicar. El medio que lo publicase se disculparía públicamente, dimitiría (o dimitirían) al redactor jefe, al autor del artículo se le despediría de forma expeditiva, posiblemente su vida fuera amenazada, su coche quemado, ... y todo ello nos parecería casi normal, en castigo a su enorme osadía.

Sin embargo, "Los hombres las siguen matando" no ha levantado ni la más mínima reacción. No he visto en ningún medio ninguna reseña criticando este titular. En tal caso, he visto el artículo replicado en Internet.

No piensen ni por un instante que no considero el maltrato doméstico como un gravísimo problema. Hay que ayudar a las víctimas con todo lo que esté en nuestra mano, se deben poner los medios para solucionarlo, es imprescindible que la sociedad en su conjunto se conciencie de que no podemos tener a un colectivo de mujeres apaleadas, humilladas e incluso asesinadas por su pareja.

Pero cuando digo “la sociedad en su conjunto” me refiero tanto a hombres como a mujeres. Los hombres somos la mitad de ésta sociedad. No se puede (o no se debería poder) insultar a la mitad de los españoles para pedir su apoyo a la causa. En cualquier caso, no creo que sea el camino más inteligente, ni el que ofrezca mejores resultados.

Supongo que tras la utilización de semejante titular se busca "impactar" a la opinión pública para lograr una mayor sensibilización.

En mi caso, han conseguido que ni siquiera lea el artículo.

Un poco más de respeto, por favor.

No hay comentarios: